¿Qué es lead scoring?

Las mejores agencias de marketing digital en Houston afirman que el lead scoring es una técnica de marketing automatizada que tiene como objetivo cualificar los leads de una base de datos en función de su grado de similitud con el cliente ideal (buyer persona), la interacción que tiene con su empresa, la fase del proceso de compra en la que se encuentran o el potencial para comprar o aumentar el alcance de los productos o servicios contratados.

Puede puntuar a los clientes potenciales en función de diversos factores, como las credenciales que hayan facilitado y sus interacciones en línea con su sitio web y su marca.

Cada empresa tiene un enfoque diferente para otorgar puntos a los clientes potenciales, pero uno de los más populares es construir el sistema de puntuación utilizando información de clientes potenciales anteriores.

¿Para qué sirve?

En el mundo real, el lead scoring ayuda principalmente a aumentar la productividad de los equipos de marketing y ventas, lo que se traduce en más ventas a partir del mismo conjunto de clientes potenciales. Según la agencia de marketing Sube, la eficacia del lead scoring se debe principalmente a lo siguiente:

  • El análisis de prospectos se realiza de forma considerablemente más rápida e imparcial.
  • El equipo de ventas recibe directamente los clientes potenciales más cualificados.

Modelos

  • Información demográfica.
  • Información de empresa.
  • Comportamiento en línea.
  • Interacción por correo electrónico.
  • Interacción en redes sociales.
  • Detección de spam.

¿Cómo diferenciar que es lo más importante en esta estrategia?

Son muchos datos que procesar. ¿Cómo puede saber qué es importante? ¿Debería hacérselo a su personal de ventas o realizar una entrevista a un cliente? ¿Quizá repasar sus métricas y generar algunos informes?

En realidad, aconsejamos combinar las tres cosas. Su personal de ventas, sus clientes y sus informes podrán decirle qué contenido es más eficaz para convertir clientes en clientes potenciales, lo que le ayudará a elegir qué calificaciones asignar a las distintas ofertas, correos electrónicos y otros materiales.